Interfaces Gráficas: MockUp

13:56 0 Comments A+ a-


Los MockUps son fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos y web mostrar al cliente cómo quedaran sus diseños.
Tanto si es un logotipo, como una tarjeta de visita, un folleto o una página web, existen mock up’s para todos los gustos y colores.
Además, permiten ahorrar en gastos de impresión y de montajes ya que, gracias a estas maquetas, podemos enseñar a nuestros clientes una idea más aproximada de cómo se vería su diseño en diferentes formatos: papel, páginas web, papelería, rótulos, vinilos, carteles con resultados muy realistas y bastante aproximados a la realidad.
Pidoco es una herramienta que permite hacer prototipos de aplicaciones webs y dispositivos móviles, comprobar el funcionamiento de su interfaz y realizar pruebas de usabilidad online.

Permite diseñar diferentes prototipos. Cada prototipo se va creando a partir de plantillas o módulos que se pueden arrastrar. A través de la paleta visual se van definiendo elementos básicos como menús, áreas de texto, listas desplegables, botones de selección, selectores, etc. Quien lo prefiera, también puede dibujar libremente sobre el prototipo, incluso pueden colaborar varios diseñadores en el mismo proyecto y en tiempo real.

Utilizaremos la herramienta de Pidoco para realizar el calendario de la semana cultural